buenas tardes estoy en mi 4to dia de descanso y no me ha venido mi periodo ya hace 4 meses q tomo anticonceptivi y el dia de ayer tuve relaciones sin proteccio...(ver más)

Información adicional
quiste ovarico

Respondiendo sus inquietudes:

  • No, las relaciones sexuales no retardan la llegada del sangrado
  • Si usted ha estado tomando las pastillas sin olvido diariamente se encontrará protegida todos los días del mes, incluso en los días de descanso, por lo tanto la probabilidad de un embarazo es muy baja
  • Las pastillas se toman diariamente, si es de 21 pastillas al terminarlas se tienen 7 días completos de descanso y si es de 24 pastillas se tienen 4 días de descanso y al día siguiente de terminar el descanso se inicia una nueva caja

Recuerde que no existe un método 100 % seguro, pero si se toman las pastillas diariamente con un poco de agua, a la misma hora en lo posible se mantiene una protección anticonceptiva muy alta. Durante los días de descanso usualmente debe venir el sangrado, la recomendación es que si al terminar los días de descanso no presenta el sangrado, por seguridad debe realizarse una prueba de embarazo antes de iniciar la nueva caja.

Y no olvide también usar el preservativo para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y complementar la eficacia anticonceptiva de las pastillas.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.