Que pasa si se pasa de las 43 semanas un embarazo

Esta situación es delicada tanto para la salud de la madre como la del bebe. Gestaciones de más de 42 semanas de duración se conocen en obstetricia como: “embarazos prolongados” o “postérmino”, y en estos casos sucede que llega un punto en el que no se puede mantener un medio ambiente saludable para el crecimiento y el desarrollo del feto, aumentando los riesgos para la madre y el hijo.  Estos riesgos incluyen: crecimiento fetal anormal (macrosomía y síndrome de posmadurez fetal), disminución del líquido amniótico (oligohidramnios), líquido amniótico meconial (con materia fecal del feto), sufrimiento fetal, muerte fetal y/o neonatal, trabajo de parto difícil o anormal, laceraciones perineales, hemorragia posparto, y necesidad de realizar cesárea.

Entre las opciones para el manejo del embarazo prolongado se encuentra la inducción del trabajo de parto a las 41 o más semanas, maduración cervical o estrategias que impulsen la aparición del trabajo de parto (estimulación de pezón, desprendimiento de membranas) con evaluación fetal continua.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud