q pasa si tomo una pastilla teniendo dos semanas de embarazo...

Preguntado por Mujer de 32 años

Si haces referencia a la toma de la píldora de emergencia o una pastilla anticonceptiva de toma diaria, si esta embarazada es posible que tras la toma de este medicamento se presente un sangrado, pero este sangrado no es por que se ha generado un aborto, ya que una vez implantado en el útero el óvulo fecundado (embarazo), esta píldora no actúa

No existen estudios concluyente que reporten efectos adversos en el recién nacido por la toma de la pastilla de emergencia o cualquier otro método anticonceptivo hormonal antes de la tercera a octava semana de desarrollo del embarazo ya que antes de este tiempo no se ha iniciado la formación de los órganos del feto, por consiguiente, no deberían tener un efecto teratogénico (ocasionar alguna malformación).

Mi recomendación es que acuda a consulta médica presencial, para que inicie el control prenatal, durante el embarazo es importante evitar automedicarse.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responder.