Cuanto tiempo tarda en quitarse la colitis o en mejorar ? O que puedo hacer para disminuir las molestias?

Información adicional
Busca preguntas médicas asgss7428@gmail.com Inicio/ Especialidades/ Gastroenterología Pregunta médica Cuanto tiempo tarda en quitarse la colitis? O en mejorar? Información adicio...(ver más)

La colitis puede tardar varios días en mejorar y esta es una enfermedad que se puede manejar pero no curar del todo, ya que puede volver a aparecer más adelante una vez superado este episodio. Por ende, es algo con lo que debe aprender a vivir (me refiero al manejo y por supuesto no a las molestias).

El estrés definitivamente juega un papel importante y debe aprender a controlarlo, los medicamentos recetados son los indicados para el epidosio agudo y debe tomarlos en los horarios y de la manera recetadas. Pero, más importante que los medicamentos son los cambios en estilo de vida, así que es muy importante la alimentación, sugiero ingesta abundante de líquidos, consumo de fibra natural (frutas y vegetales), disminuir carbohidratos a una sola porción por comida, disminuir grasas y dulces, evitar irritantes como cítricos, café, bebidas gaseosas.

Los exámenes de sangre se encuentran dentro de normalidad, mientras que las imágenes solo muestran acumuló de heces compatible con el diagnóstico ya dado.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.