Cada cuanto se debe tomar la trimebutina? Cuanto tiempo tarda en sanar la colitis y gastritis? Que puedo tomar aparte de la trimebutina para sanar mi colitis y gastritis?

Preguntado por Hombre de 20 años

La trimebutina puede consumirse entre 2 a 3 veces al día dependiendo de la concentración del medicamento. Se espera que los síntomas dolorosos resuelvan progresivamente con los primeros días de uso. La trimebutina no cura el proceso inflamatorio en colitis o gastritis, contribuye a manejar el dolor. La mejoría del proceso inflamatorio podría ocurrir entre 7-14 días de forma inicial, pero dependiendo de la causa pueden ser condiciones crónicas tratables pero que no necesariamente desaparecen por completo. Además de la trimebutina, es importante el manejo de hábitos alimenticios y estilos de vida, esto incluye: evitar exceso de grasa y azúcar, evite alimentos que incrementen los síntomas como alimentos con cáscaras, algunas verduras como la acelga o el coliflor, evitar bebidas negras, evite el exceso de alcohol, no fume y realice actividad física de forma regular.