Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 32 años

223 vistas
Nuestro médico responde
Depende de la causa de la gastritis. De forma general, puede tardar meses (3,6 – 12 meses) aunque los síntomas pueden revertir rápidamente con algunos medicamentos (inhibidores de la bomba de protones y/o antiácidos de venta libre).

La gastritis hace referencia a la inflamación aguda o crónica de la mucosa gástrica (tejido que recubre el estómago) por exceso de ácido, bebidas o comidas irritantes, algunas infecciones bacterianas (H. Pylori) e incluso algunas neoplasias.

Si el dolor persiste a pesar del tratamiento recomendado por tu médico de cabecera, deberías consultar nuevamente para establecer otra pauta de tratamiento.

Signos de alarma para consultar por urgencias: dolor abdominal intenso que no mejora con los calmantes o empeora, vomita sangre o en cuncho de café, realiza deposiciones negras o con sangre, tiene fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C).


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.