¿Normalmente cuánto tarda una persona en sanar de la gastritis?

Preguntado por Hombre de 32 años

Depende de la causa de la gastritis. De forma general, puede tardar meses (3,6 – 12 meses) aunque los síntomas pueden revertir rápidamente con algunos medicamentos (inhibidores de la bomba de protones y/o antiácidos de venta libre). La gastritis hace referencia a la inflamación aguda o crónica de la mucosa gástrica (tejido que recubre el estómago) por exceso de ácido, bebidas o comidas irritantes, algunas infecciones bacterianas (H. Pylori) e incluso algunas neoplasias. Si el dolor persiste a pesar del tratamiento recomendado por tu médico de cabecera, deberías consultar nuevamente para establecer otra pauta de tratamiento. Signos de alarma para consultar por urgencias: dolor abdominal intenso que no mejora con los calmantes o empeora, vomita sangre o en cuncho de café, realiza deposiciones negras o con sangre, tiene fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C). Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.