Pregunta médica

¿Cuánto tiempo se tarda en sanar el esófago de una gastritis y si hay remedios naturales o formas de acelerar su recuperación?

Información adicional
Me diagnosticaron gastritis con reflujo y me recetaron medicamentos para sanarlo por 14 días. No obstante, quisiera saber por cuánto tiempo suele sanarse la gastritis con esófago l...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe un tiempo exacto para establecer cuanto tiempo tardan en mejorar los síntomas de la gastritis; al tratarse de una enfermedad que se origina por diferentes factores, varían los síntomas, su intensidad y duración entre cada persona. En el caso del reflujo por gastritis, la medicación contribuye a mejorar los síntomas, pero también, es sumamente importante llevar a cabo acciones complementarias que van a garantizar una mejor recuperación como:


  • Evitar el ayuno prolongado
  • Evitar acostarse inmediatamente se haya consumido alimentos
  • Evitar el consumo de Alcohol y cigarrillos.
  • Guardar reposo por un tiempo prudente luego de haber ingerido alimentos ( Al menos 4 horas), para realizar actividad física de alta intensidad como correr.
  • Evitar exponerse a aquellas situaciones que generan ansiedad o stress.


Lo anterior mencionado puede ayudar a que los síntomas de a poco pierdan intensidad y en el mejor de los casos desaparecer.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.