Quisiera saber cuánto tarda normalmente en sanar una pericarditis .

Es normal que la pericarditis aguda, sane en alrededor de 3 semanas.

La pericarditis se describe como recurrente, si se manifiesta aproximadamente de cuatro a seis semanas después de una pericarditis aguda ,con un intervalo sin síntomas entre ambos episodios.

La pericarditis se considera crónica si los síntomas duran más de tres meses.

Es importante que siga manera estricta el tratamiento que le haya sido ordenado y acuda a cita de control, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.