¿Como saber si tengo una pericarditis?

La pericarditis se manifiesta por fiebre y dolor torácico que impide una adecuada respiración. Esta generalmente se produce luego de un proceso infeccioso aunque es raro a tu edad.

Adicionalmente este dolor es intenso y obliga a consultar rápidamente; algunas ocasiones el dolor mejora tirándose un poco hacia adelante.

Hay pruebas como el electrocardiograma o un ecocardiograma que ayudan también a confirmar el diagnóstico pero como te comenté previamente estas se suelen realizar en el servicio de urgencias pues el dolor obliga a consultar rápidamente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.