Hola es posible sufrir una segunda pericarditis cuando ya se ha sufrido una?

Si es posible sufrir otro episodio de pericarditis especialmente si no se encontró causa del primer episodio y no hubo respuesta al tratamiento con anti inflamatorios requiriendo el uso de corticoides.

La recurrencia se ha visto con frecuencia durante los siguientes 18 meses, de modo que si se presenta dolor en el pecho es importante consultar de forma prioritaria para valoración médica.

Espero haber resuelto tu inquietud.

En caso de tener otras dudas, será un gusto ayudarte a resolverlas.