cuales son los posibles factores de sufrir una torcion testicular.

La torsión testicular sucede cuando el testículo gira sobre el conducto espermático, el cual contiene unos vasos que mantienen la llegada de sangre al testículo. Si gira varias veces, se interrumpe el flujo de sangre, lo que causa un daño progresivo.

No está muy claro por qué sucede la torsión testicular. Sin embargo, desde el nacimiento presentan una condición donde el testículo gira libremente dentro del escroto, por lo general, puede ocurrir varias horas después de una actividad con alto requerimiento de esfuerzo físico, después de dormir, por exponerse a bajas temperaturas e inclusive después de una lesión menor.

Existen ciertos factores que pueden aumentar el riesgo en un paciente como:

- Edad: Entre los 12 y 16 años.

- Torsión testicular previa: Dolor testicular antiguo que desapareció sin tratamiento.

- Antecedentes familiares de torsión testicular.

Si usted presenta dolor intenso y repentino del escroto, inflamación del escroto, dolor abdominal, náuseas, vómitos, fiebre, dolor al orinar o un testículo que está más alto de lo normal, consulte de manera inmediata por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.