¿Que examen detecta una pericarditis cardiovascular?

La pericarditis se diagnostica por la presencia de 2 de cualquiera de las siguientes manifestaciones:

  1. Dolor torácico
  2. Roce pericárdico presente en la auscultación cardíaca con el fonendoscopio (es el signo característico)
  3. Cambios característicos en el Electrocardiograma

Incluso en muchas ocasiones con la sola presencia del roce pericárdico se hace el Diagnóstico de la Pericarditis.

Las causas más frecuentes son la Pericarditis idiopática (o de causa desconocida) y la originada por virus. Otras causas son como la pericarditis secundaria a infarto de miocardio o la pericarditis secundaria a cirugía cardíaca entre otras causas.

Espero haberlo orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.