que se detecta en un examen de heces

Preguntado por Mujer de 32 años

En un examen de heces o coproanálisis, se pueden detectar:

  • Valoración física de las heces donde se verá la consistencia, color, densidad, olor de las heces.
  • Valoración de pH, cantidad de agua, grasas, proteínas, fibras, bacterias y parásitos.
  • Además, de forma más especifica y solo si el médico lo considera necesario, puede medirse la cantidad de grasa en las heces pero con más exactitud que un estudio bioquímico. Así como detección de enzimas pancreáticas y sangre oculta en las heces (como cribado para detectar posibles casos de cáncer de colón en pacientes mayores de 50 años).

Y si se requiere un estudio más extenso, como descartar una infección gastrointestinal, se puede realizar un coprocultivo.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por consultarnos, recuerda calificarnos.