La inyección anticonceptiva se detecta en un examen de sangre?

No, como tal no se detecta el uso de una inyección hormonal. Se usan unos marcadores especiales según sea la indicación del examen, no todos los exámenes sanguíneos evalúan lo mismo.

Se puede mandar un perfil hormonal para detectar variaciones en las hormonas femeninas, pero aun así los resultados encontrados no darían como tal un indicativo del uso de una inyección anticonceptiva, ya que las variaciones hormonales dependen de muchos factores, como en el momento del ciclo en que fue tomada, algunas enfermedades hormonales presentes e inclusive la edad del paciente.

Así que no se preocupe, una inyección anticonceptiva no puede identificarse en un examen sanguíneo.

Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tuviera alguna otra pregunta. No olvide calificarnos.