Pregunta médica

Un examen de sangre cualquiera detecta un embarazo? o tiene que ser el de beta hcg?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tiene que ser el beta hcg. Las siglas significan gonadotropina coriónica humana subunidad beta, es una hormona producida por el embrión, que inicia su producción poco después de la concepción, posteriormente la placenta es quien pasa a fabricarla. Esta hormona también se detecta en las pruebas de embarazo en orina.


Si sospechas que estás embarazada puedes comprar una prueba casera en orina, si el resultado es positivo te recomiendo acudas de manera inmediata al sitio en salud más cercano para repetir la prueba y te valore un médico. Recuerda utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, especialmente si no tienes pareja estable. Realizar la toma de la citología vaginal anualmente comenzando un año después de iniciar vida sexual o desde los 25 años. Así mismo acudir a tu médico/ginecólogo para que te asesore en que metodo anticonceptivo es mas conveniente para ti. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.