Cuanto tarda en quitarse lo quemado del sol?

Preguntado por Mujer de 17 años

Depende un poco del grado de quemadura que presente la persona, estas quemaduras pueden ser de primero, segundo o tercer grado. También hay un factor determinado por las personas, depende de la coagulación y capacidad de regeneración de cada quien:

  • Primer grado: Es el grado de quemadura más leve, no requiere más cuidado que lavado con agua y jabón, con el uso de alguna crema neutra lubricante para humectar. Aproximadamente resuelve en una semana con los cuidados adecuados.
  • Segundo grado: Es un grado medio de quemadura, la lesión y el dolor que produce es mayor, probablemente hay desprendimiento de piel, y al igual que el anterior, requiere cuidado lavando con agua y jabón para evitar que se infecte, además de uso de cremas humectantes. Se resuelve de 7 a 14 días aproximadamente.
  • Tercer grado. Es el tipo más grave, puede afectar no solo a la piel, sino planos más profundos, en ocasiones requiere debridar, es decir, retirar el tejido muerto, para que pueda regenerar adecuadamente. Puede requerir hacer constantemente curaciones junto con las debridaciones, por lo tanto el tiempo de recuperación puede extenderse mucho más de los 14 días.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!