¿como es la Faringitis Granulomatosa, síntomas y cuanto tarda en quitarse?

Preguntado por Hombre de 19 años

Normalmente la faringitis granulomatosa se caracteriza por una inflamación severa con endurecimiento y atrofia de las amígdalas faríngeas (anginas), mucho dolor e incapacidad para tragar alimentos adecuadamente y por lo regular es causada por infección por hongos o por bacterias resistentes a fármacos, éste tipo de patologías se presentan en personas que tienen una enfermedad que compromete su sistema inmune y/o cuando la enfermedad es recurrente y no se resuelve con bien. El período para que se resuelva es muy prolongado, hablamos de semanas a meses con tratamiento para poder resolverla y aún cuando los síntomas desaparecen, hay que seguir en tratamiento para lograr erradicar por completo al agente causal.

Un placer ayudarte y quedo a pendiente de tu siguiente pregunta.