Me hice un corte en el dedo medio con una hoja de afeitar estuvo sangrando pero paro. me lave con jabon y agua y le eche agua oxigenada y alcohol me hice una pe...(ver más)

Información adicional
alergia a muchos medicamentos

1. Si, si es correcto lo que hiciste. Eso es lo que se debe hacer en casos de heridas leves que ocurren en la casa.

2. En cuanto a la vacuna contra el tetano esto va a depender de varios factores. Primero, si era tu cuchilla y nadie más la había usado NO es necesaria la vacuna, pero si es cuchilla de otra persona SI podría ser necesaria.

3. Si la cuchilla fue de otra persona debes evaluar como ha sido tu esquema de vacunacion, y ver si los últimos 10 años has recibido alguna vacuna contra el tetano. Si la respuesta es SI, y ya has recibido vacunas o refuerzo los últimos 10 años, NO sería necesaria repetirla.

Pero si no has tenido refuerzo los últimos 10 años o no estás seguro SI deberías aplicartela.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.