No sé si me corte con un quitacuticulas usado, yo me eche alcohol en "la herida" y no me ardió. ¿ si no me ardió quiere decir que no me hice una herida?

Efectivamente, si usted se aplicó alcohol en una zona donde pensaba que tenía una herida y no le ardió, es porque no hay pérdida de continuidad de la piel, es decir una herida y por esto el efecto abrasivo del alcohol no se presentó y no le causa dolor ni ardor. Si hubiera una herida, las terminales nerviosas quedarían expuestas y esto ocasionaría el dolor y ardor al entrar en contacto con el alcohol. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.