que hago si tengo una ampolla en los dedos de las manos, cuando me los corte con cortauña me ardió mucho por que?

Preguntado por Hombre de 18 años

La ampolla es una lesión de continuidad de la piel (lesión de la piel) cuyo tamaño es menor ó igual a 0.5 mm y que cómo contenido tienen agua, éste tipo de lesiones son frecuente con las quemaduras ó fricción de la piel. La sensación de ardor cuándo cortas las lesiones es porque la piel que se afecta, está intervada, es decir que tiene tejido nervioso que brinda sensibilidad y por ello sientes cuándo cortas. Te recomiendo lavar las lesiones con agua y jabón, mas no molestarlas, (dejar que sanen solas), los cortaúñas no son los elementos más limpios y si manipulas las ampolla con éstos elementos puedes dar lugar a infecciones. Recuerda que en caso de dolor intenso, fiebre ó enrojecimiento de la piel, secreción de pus ó de sangre, debes acudir por urgencias ya que éstos pueden indicar infección, espero haber podido ayudarte y orientarte.