Buen día si yo tuviera el vih, con un cortauñas me hago una herida en el contorno de un dedo, e inmediatamente le corto las uñas a mi hijo, o le corto lo que le...(ver más)

Información adicional
Ttno ansiedad depresión arritmia

  1. Si te cortas y hay contacto de la sangre con el corta uñas y luego también se corta el bebé y tiene contacto con la sangre en el cortauñas es posible un contagio.
  2. Para el caso de la cuchilla de afeitar es igual que para el cortauñas.

Para que se genere un contagio es necesario que la sangre infectada tenga contacto con una herida abierta de la persona no infectada. En caso contrario no hay riesgo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!