Me eche merthiolate 2 veces seguidas en una pequeña herida

Información adicional
Me hice una herida pequeña, me lave las manos y me eche merthiolate, luego 5 minutos después me volví a echar, luego me arrepentí. Me puedo intoxicar?

No, en su caso no existe el riesgo de padecer una intoxicación por merthiolate, esto debido a que la cantidad de merthiolate es mínima y la absorción de este medicamento por la piel es muy poca, por lo que no es riesgoso haber aplicado dos veces seguidas el merthiolate.

Le recomiedo seguir lavando la herida con agua y jabón durante la mañabna y noche, también puede aplicarse el merthioate dos o tres veces por semana, esto para evitar el riesgo de alguna infección.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientamos.

No olvides calificarnnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo