Mi marido se realizo una vasectomia hace 2 dias y desde ayer por la noche le duele la ingle del lado derecho. Es algo normal o debo preocuparme y llamar al médico?

Información adicional
Vasectomia hace 2 dias

Es algo normal que durante la primera semana se presente ciertas molestias como inflamación y dolor leve en la zona del procedimiento y alrededor. Para disminuir estos síntomas, se puede colocar hielo por ratos en la zona del testículo, además utilizar algún medicamento analgésico, antiinflamatorio recetado por el médico.

En caso de que el dolor se torne intenso o que además se asocie a fiebre o salida de materia en la zona de la operación, se debe acudir a la consulta médica, ya que pueden ser señales de un proceso infeccioso.

Es recomendable utilizar durante la primera semana luego del procedimiento, ropa interior que ajuste a los testículos y evite que estos se muevan demasiado. Recuerdale que debe asistir al control postoperatorio con su médico.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.