La última vez que bese a alguien y le hice sexo oral. Es posible tener sus microorganismos en mi cuerpo por más de 5 meses? O cuánto tiempo durán?

Preguntado por Mujer de 16 años

No, luego de máximo 3 meses con una adecuada higiene oral van a desaparecer.

Y no olvide que es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales (vaginal, oral, anal) para tener doble protección anticonceptiva con el método que use y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.