Como se utilizan los espermicidas y cuanto tiempo duran en el cuerpo?

Información adicional
Tengo el jadelle pero quiero cuidarme con algo más y me recomendaron los espermicidas pero no se como funcionan? Y cuanto tiempo duran en el cuerpo de la mujer siendo, quisiera sab...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Los espermicidas son productos químicos que se colocan en lo profundo de la vagina (parecido a colocarse un óvulo vaginal) justo antes de la relación sexual. Funcionan para evitar el embarazo de dos maneras: bloqueando la entrada al cuello uterino para que el esperma no llegue al óvulo, y afectando la movilidad que los espermatozoides necesitan para llegar hasta el óvulo. Uno de los efectos secundarios que pudieran presentarse son las alergias al producto como tal. Por otra parte, en caso que quieras protejerte más te recomiendo el uso del condón, que además de reforzar la anticoncepción con el jadelle que de por sí ya es bastante efectivo, protejen además contra las enfermedades de transmisión sexual. Quedamos atentos a cualquier otra duda.