Pregunta médica

Porque tengo el inicio del cuello uterino tan cerca a la parte exterior de la vagina

Información adicional
Se supone q esa. Parte va después del cuello uterino osea va bien adentro y a mi se me ve a simple vista esta muy cerca a la salida

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 

Puede ser un prolapso uterino le recomiendo asistir a consulta  médica para realizar examen ginecológico completo y poder determinar la causa, levanta objetos correctamente y evita levantar cosas pesadas, prevenir el estreñimiento (beber mucho líquido y comer alimentos ricos en fibra, como frutas, vegetales y cereales integrales) y evitar el aumento de peso.


El prolapso uterino se produce cuando los músculos y los ligamentos del suelo pélvico se estiran y se debilitan, por lo que dejan de proporcionar un sostén adecuado para el útero lo que genera el deslizamiento hacia la vagina. Puede ser causado por el embarazo, trabajo de parto y parto difíciles con un bebé de gran tamaño, obesidad, un nivel más bajo de estrógeno después de la menopausia, estreñimiento crónico o presión al evacuar los intestinos, bronquitis o tos crónica, levantar objetos pesados en repetidas ocasiones. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas,  gracias por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.