Pregunta médica

Tengo un retraso de casi 2 semanas , mi novio uso condon, no se vino dentro y fue mi primera vez ¿puedo estar embarazada?

Información adicional
Tuve relaciones por primera vez el 25 de febrero, tenía que bajarme el 16 de marzo, ya es 27 y aún no me baja tengo cólicos pero no llega

Preguntado por mujer de 17 años

visibility644 vistas
Nuestro médico responde

En la situación descrita las posibilidades de embarazo son muy bajas, ya que si al hacer uso del preservativo se impide el contacto de los espermatozoides con la mucosa vaginal y por consiguiente se evita la fecundación; además de ello, de por sí, según refieres no hubo eyaculación.


Tu retraso menstrual puede ser secundario a otras causas, entre las cuales se encuentran:



Sin embargo; si deseas salir totalmente de dudas, puedes realizarte una prueba de embarazo tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:


  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual. 


Si tu retraso menstrual persiste durante más de 30 días, debes acudir a una valoración médica para realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.