Estoy segura usando condon ?

El condón es un método anticonceptivo muy efectivo, que cuando se usa de manera correcta tiene una efectividad hasta del 98%, eso quiere decir que de cada 100 parejas que lo usan, solo 2 quedan en embarazo, por lo tanto usarlo tiene una probabilidad de embarazo muy baja aunque existe. La ventaja que tiene el condón sobre otros métodos anticonceptivos, es que ademas de su alta efectividad, es el único método que protege contra enfermedades de transmisión sexual, de estas la única que no alcanza a proteger totalmente es la transmisión del virus del Papiloma Humano para la cual lo recomendado es usar la vacuna con sus dosis de refuerzo.

Para usar de manera correcta el condón y evitar en el mayor porcentaje un embarazo es:

-Usándolo desde el inicio de la relación, es decir, antes de cualquier contacto con sus genitales y hasta el final.

-Verificar la fecha de caducidad y guardarlos en un lugar adecuado: Evitando humedad o exposición directa del sol.

-Abrir el empaque con la mano, evitar usar los dientes o tijeras que pueden romper el condón

-Al colocarlo verificar que no existan agujeros.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.