Pregunta médica

puedes quedar embarazada usando condon

Información adicional
tuve relaciones dos veces el mismo día y en las dos ocasiones usamos condon pero no el mismo lo cambiamos pero yo no verifique si se rompio

Preguntado por mujer de 18 años

visibility719 vistas
Nuestro médico responde

Cuando usas el preservativo de forma correcta el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. La forma correcta de usar el preservativo es la siguiente:

1. Utiliza un condón nuevo para cada acto sexual.

2. Antes de cualquier contacto físico, coloca el condón en la punta del pene en erección con el lado enrollado hacia afuera.

3. Desenrolle el condón bien hasta la raíz del pene en erección: El condón debería bajar con facilidad. De no ser así puede ser que lo hayas puesto al revés o que esté dañado, en el último caso desechalo y usa uno nuevo.

4. La manera correcta de comprobar el condón, es retirarlo inmediatamente después de la eyaculación (Para evitar que al disminuir la erección se presenten escapes de fluido), haces un nudo en su base, luego con tus dedos vas a desplazar el líquido seminal hasta la punta y observas que no haya salida del mismo.

5. Envuelve el condón en su envoltura y arrójelo a la basura. No lo arrojes por el inodoro, puede obstruir la tubería.

Decir con completa seguridad de que NO puede haber embarazo, depende de que cumplieran los anteriores pasos y que el condón no se haya roto. Ten presente que no es fácil que un condón en buen estado, nuevo se rompa.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.