Pregunta médica

Posible embarazo aun usando condon

Información adicional
Use condón en mi última relación y me asegure que no se rompió, hace mas de un mes. A los 17 días de la relación tuve un sangrado por 3 dias pero no fue abundante. Es probable que ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es probable que este en embarazo, con el caso clínico expuesto de un adecuado uso del condón, que este no se rompió y que la efectividad de este método es de alrededor del 98%, además de ya haber presentado sangrado genital y tener una prueba de embarazo negativo al mes de la relación, la probabilidad de estado de embarazo es excesivamente baja por lo que no se consideraría necesario la toma de una ecografía. Lo recomendable cuando se busca anticoncepción es el uso del condón acompañado de otro método anticonceptivo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.