A noche sufrí un fuerte dolor de cabeza de la nada, el dolor era insoportable, no podía ver ni oir bien, se me durmió el lado derecho del rostro, me dolia el cu...(ver más)

Información adicional
Alergia a la penicilina.

Por toda la sintomatología que claramente refieres, puede tratarse de una crisis de migraña con aura, en la cual hay inicialmente una vasoconstricción de los vasos sanguíneos cerebrales y es lo que provoca los prodromos: adormecimientos en cara, cuello y brazo del mismo lado, en otros casos visión de luces, confusión, disartria; esto va seguido de una fuerte vasodilatación que desencadena el dolor de cabeza, generalmente pulsatil y como característica se produce en la mitad de la cabeza, ya sea derecha o izquierda.

La recomendación es tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados sobre las tres comidas, apenas inicie el dolor para evitar que se establezca la migraña como tal.

Aplicar hielo envuelto en una toalla y rotarlo por la cabeza, ayuda a mitigar el dolor. Mantenerte bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua fresca.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.