Tengo un dolor bastante fuerte y solo controlable con pastillas en el lado derecho de mi cuello y brazo, además de la cabeza y no se que debo hacer.

Preguntado por Mujer de 19 años

Por lo que describes podrías estar presentando un contractura muscular, la cual puede ser debida a un esfuerzo físico, haber levantado algún objeto pesado, haber tenido una mala posición al dormir o por tener alguna situación que genere ansiedad o estrés.

Te recomiendo tomar analgésicos de venta libre, pero debes adicionar un relajante muscular.

Además pueden realizarte un masaje con una crema rubefaciente(caliente) en la región cervical (cuello) en las horas de la noche.

Si a pesar de esto no mejoras, sería pertinente solicitar una cita con el médico general para que luego de elaborar una historia clínica, de preguntar por tus antecedentes y de examinarte determine pueda confirmar el diagnóstico y formularte un tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!