Pregunta médica

Coloque el implante subdermico en el 3er día de mi periodo, o sea el 15 de marzo, el día 21 de marzo tuve relaciones con mi pareja el no eyaculo dentro de mi. ...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si colocaste el implante subdermico en el 3 er día de tu periodo estabas protegida, esto es porque el implante subdermico es un anticonceptivo hormonal que para que funcione desde el primer día debe aplicarse en los primero 5 días de la menstruación porque su objetivo principal es inhibir la ovulación, y hay menos probabilidad de que se de la ovulación en la los primeros 5 días del ciclo por lo que es mas confiable inhibirla. En tu caso estabas protegida desde el primer día y el 21 de marzo también.

No es necesario realizar una prueba.

Debes saber que el implante puede causar cambios en la menstruación como manchados, sangrados leves, sangrados abundantes, manchados entre menstruaciones o ausencia de sangrados, otros de los efectos adversos comunes son dolor de senos, colicos, dolor de cabeza, aumento de peso por acumulación de líquidos, nauseas, estos síntomas suelen desaparecer en los primeros meses.

Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.