Pregunta médica

Buenas tardes.....empeze el blister el 8 de marzo tomando la última el 22 de marzo porque olvide la del 23, 24 Y ayer 25 de marzo.....tuve relaciones el sábado ...(ver más)

Información adicional
abdomen colicos

Preguntado por mujer de 24 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo no se usa ningún método o se usa de forma inadecuada, las probabilidades son mayores.


Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que cuándo hay olvido de 3 o más pastillas, la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional por 7 días.


No es posible indicarte un porcentaje específico de riesgo de embarazo, sin embargo, dado que por lo que describes hubo 3 olvidos de la toma la efectividad anticonceptiva pudo haberse visto afectada y en éste caso podría considerarse el uso de un anticonceptivo de emergencia (idealmente bajo prescripción médica).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.