Me hice una eco grafía salio : saco gestación al de 9.0mm de diámetro mayor adecuadamente implantado hacia el fondo de la cavidad con contornos trofoblasticos r...(ver más)

En la ecografía si se ve que existe un saco gestacional, que es donde se encuentra el embrión, se denomina así ya que es un estadío muy prematuro del embarazo, adicionalmente habla del sitio de implantación que es el adecuado, en el fondo uterino y de la presencia del contorno trofoblástico, que es el tejido que más adelante dará origen a la placenta. Es positivo que no muestre zonas de desprendimiento.

Alrededor de la 6-7 semanas se podrá detectar el latido del corazón y se puede evaluar la viabilidad . Un latido del corazón normal en 6-7 semanas sería 90-110 latidos por minuto. La presencia de un latido del corazón embrionario es un signo asegurando la salud del embarazo.

Debe continuar asistiendo a los controles prenatales ya que estos permitirán detectar cualquier anormalidad durante el embarazo para poder manejarla de manera oportuna.

Recuerde en el embarazo:

  • Buena nutrición: carne magra, fruta, verdura, pan integral, productos lácteos de bajo contenido en grasas-
  • Suplementos de hierro.
  • Realizar ejercicio de bajo impacto y moderada intensidad.
  • Dormir lo suficiente.
  • Evitar exposición a nicotina, drogas, alcohol y cafeína.