Hola, me hice una eco grafia y el doctor me dice que tengo 4 semanas será la fecha exacta? No se ve el embrión y si se ve el saco pero me dice que tengo líquido...(ver más)

Es una fecha aproximada. La fecha de su última regla puede hacer mejor aproximación si es confiable (si recuerda el día exacto de inicio, si tenía ciclos regulares, si no estaba planificando). La fecha que se calcula por ecografía se hace por medidas del saco y del embrión, en este caso únicamente del saco.

En los embarazos muy tempranos como el suyo es normal ver sólo el saco, pero se debe hacer ecografía control para ver que en efecto apareciera embrión, y que tenga latido cardiaco. La ecografía más confiable determinación de fecha es la que se toma alrededor de la semana 10-11.

Mantenga una alimentación balanceada, tome sus vitaminas, y asista a sus controles. En caso de presentar dolor intenso o sangrado vaginal acuda de inmediato a urgencias.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.