En el embarazo (menos de dos meses) se presentan dolores como si fueran de menstruación, hasta más fuertes?

Preguntado por Mujer de 18 años

No es normal presentar dolor abdominal tipo cólico durante el embarazo. De hecho, es considerado un signos de alarma y un motivo para acudir al servicio de urgencias. Ese tipo de dolor podría indicar una amenaza de aborto o un embarazo ectópico.

Es necesario que acudas al servicio de urgencias para ser valorada por un médico de manera presencial y así descartar cualquier complicación de tu embarazo.

Y recuerda siempre los signos de alarma durante el embarazo. En caso de presentar alguno, debes asistir a urgencias de manera inmediata.

  • Dolor en abdomen bajo tipo cólico
  • Sangrado vaginal
  • Salida de líquido por vagina
  • Hinchazón de piernas, brazos o cara
  • Fiebre
  • Dolor o ardor al orinar
  • Ver luces o escuchar pitidos
  • No sentir al bebé moverse
  • Dolor de cabeza que no mejora con paracetamol
  • Dolor en el boca del estómago, asociado o no a vómito

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.