Tengo dos meses usando la cyclofemina y desde que la empecé a usar tengo dolores de cabeza y cada vez son más fuertes hasta me marean y mi menstruación se suspe...(ver más)

Información adicional
No

Durante los primeros meses de uso de las inyecciones anticonceptivas es frecuente que se presenten los síntomas que refieres, en lo que tu organismo se va adaptando a la carga hormonal. También pudieras presentar:

  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito.
  • Cambios de humor.

Sin embargo, si las molestias son muy fuertes debes acudir a una valoración médica, para considerar otras opciones de planificación.

Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.