buen día, tengo un fuerte dolor de espalda, desde hace más o menos dos semanas, el dolor es mucho más fuerte al despertar...

Es muy importante que consultes a tu Reumatologo. Este dolor que es más intenso al despertar puede ser secundario a una condición llamada espondilits anquilosante.

Esto es una enfermedad reumatológica en la cual hay fusión de las vértebras de la columna provocando dolor intenso, que aumenta en las noches y en la mañana y que mejora con los AINES (naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco).

El diagnóstico se realiza con un adecuado examen físico, laboratorios de sangre e imágenes de la columna. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.