Pregunta médica

Es malo hacerse muchs resonanciad magneticas del cerebro el mismo día??? O tengo que dejar pasar 1 mes para hacerme otra paracque los nucleos de los atomos del ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La doble dosificación de la resonancia magnética no tiene problema como tal, los átomos en cuestión de minutos vuelven a sus direcciones normales, esto no tiene ninguna repercusión en el funcionamiento de estos, el principal problema de la resonancia magnética son los ruidos que produce la maquina, que pueden afectar los oídos, dejando síntomas pasajeros o permanentes si no se hace una adecuada protección de los mismos, Por otro lado y lo mas importante es la administración del contraste este puede producir reacciones alérgicas importantes en altas dosis y daño el los riñones. No recomiendo realizarte estos exámenes si no fueron solicitados por tu medico, y si los vas a realizar recomiendo hacerlos con unos 5 días de diferencia.


Espero haber solucionado tus dudas, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.