Ya llevo dias Como 4 sin poder hacer del 2 y cuando hago tengo que hacer mucho esfuerzo y me termina doliendo el estomago y mas Abajo en el vientre, ademas de q...(ver más)

Mencionas datos de un trastorno funcional del colon. El principal diagnóstico relacionado es el síndrome del colon irritable, en su variedad de estreñimiento recurrente.

Este trastorno no tiene una causa determinada e influyen situaciones como infecciones, hábitos alimenticios y estados emocionales.

Se recomienda el consumo de medicamentos procinéticos como cisaprida o senósidos, así como suplementación nutricional con fibra dietética (plantago), así como evitar alimentos ricos en FODMAPS. En internet encontrarás listados con alimentos ricos en FODMAPS y que deberías evitar.

Se recomienda también la actividad física a fin de promover la motilidad intestinal.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.