Pregunta médica

Desde ya hace 6 meses me detectaron colon irritable y me cuesta defecar y cuando hago me salen puras pelotitas y hago mucho esfuerzo para hacer que puede ser doctor

Información adicional
A y sufro de estreñimiento desde pequeño

Preguntado por hombre de 34 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu situación. Entre las recomendaciones comunes para el estreñimiento están: - Beber abundantes líquidos 1.5 a 2 lts de agua al día. - Incorporar gradualmente alimentos altos en fibra a tu dieta, para evitar flatulencia y molestias abdominales indiciando con 25-30 gr/día y llegando a 50. - Realizar 6 comidas entre porciones pequeñas y meriendas al día. - Realizar ejercicio moderado 30min al día. - Incorporar ciruela a tu dieta, así como productos con lactobacilos como yogurt. - Tener horario de baño preferiblemente luego de desayuno o almuerzo. - Adoptar una postura fisiológica para defecar con las piernas elevadas acercando las rodillas al vientre. - No aguantar las ganas de ir al baño. - No fumar y evitar el alcohol. - No automedicarse. Podría ser necesaria una valoración médica que determine la causa y establezca el tratamiento si estas medidas fracasan.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.