Hace un dia q me cuesta respirar y hago fuerza, para poder respirar pero me duele el pecho de hacer fuerza. Que puede ser ?

Información adicional
Nada

En primer lugar la sensación de asfixia es una urgencia, si te sientes ahogada debes consultar de inmediato a urgencias. Por los síntomas que nos describes tus síntomas pueden ser secundarios a una costocondritis o inflamación de alguna costilla que causa dolor que aumenta con la respiración y con el tacto.

Sin embargo es importante descartar causas pulmonares como neumonías, trombos o coágulos en el pulmón, enfermedades respiratorias y cardíacas como arritmias, infartos, alteraciones valvulares.

Gracias por consultarnos.