Pregunta médica

por que me duele el pecho cuando hago fuerza

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que estés cursando con una costocondritis, que es la inflamación de los cartílagos, las costillas y los músculos del tórax, ocurre en personas que no realizan ejercicio, o en personas que si lo hacen pero lo dejan por un tiempo y retoman, o en personas que sufrieron varios días de tos, golpes o estrés fuerte.


Te recomiendo aplicar paños calientes alternados con fríos sobre la zona del dolor, realizar masajes suaves con cremas calientes o analgésicos topicos, evita el ejercicio de trauma (correr, saltar, dar golpes, cargar cosas fuertes), realiza ejercicio suave si es posible a diario (natación, yoga, pilates), evita quedarte en reposo varias horas, puesto que aumenta la inflamación.


En caso de no mejoria puedes consumir un analgésico de venta libre como el diclofenaco, naproxeno o el ibuprofeno, en tu farmacia más cercana, siguiendo las indicaciones de la caja.


Si no mejora acude a urgencias.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.