¿Qué puedo hacer si llevo más de una semana sin poder defecar, comiendo frutas, bebiendo agua, tomando avena y nada me funciona; además estoy embarazada?

Información adicional
EMBARAZADA DE OCHO SEMANAS

Preguntado por Mujer de 0 años

El estreñimiento es una patología en la cual se generan menos de 3 deposiciones a la semana, con heces duras generando pujo y tenesmo. Durante el embarazo es importante que se hidrate adecuadamente, se alimente con papaya, pitaya, ciruela, granadilla para movilizar mejor las heces y evitar el pujo durante la defecación. En momentos se pueden utilizar laxantes a bajas dosis como el Bisacodilo, sin embargo por el momento tener los cambios nutricionales de inmediato. Si esto persiste consultar al médico. Continuar los controles prenatales.