Hola me pasó algo súper extraño estaba dormida y me desperté y sentí latir mi corazón súper fuerte y rápido y me asuste muchísimo pensé que me estaba dando un p...(ver más)

El latido acelerado del corazón se llama taquicardia, en ocasiones, desencadenado por estrés, ansiedad, pesadillas o consumo de estimulantes como el café o la nicotina, se producen taquicardias durante la noche. Estas pueden ser normales y son inofensivas en la mayoría de los casos.

Para evitar tener estos episodios, recomiendo que controles factores potencialmente desencadenantes, estas son algunas estrategias que puedes utilizar:

  • Controla el estrés: Prueba técnicas de relajación, meditación, yoga o ejercicios de respiración.
  • Evita la cafeína, nicotina y el exceso de azúcar.

Sí llegas a presentar los siguientes síntomas consulta al servicio de urgencias:

  • Dolor en el pecho.
  • Dificultad respiratoria.
  • Desmayos.
  • Mareo.

En caso de persistir con las taquicardias nocturnas, consulta a tu médico de cabecera para evaluar si es necesario realizar estudios al corazón.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas. Sí tienes otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.