Pregunta médica

Despues de año y medio de planificar con inyeccion mensual, debia llegarme entre el 18-20, hoy es 27 y no ha llegado, es necesario hacer prueba de embarazo para descartarlo?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por el momento es una amenorrea (ausencia de mensturación) esperable por el largo tiempo que llevas usando la inyección como método de planificación.


En el momento de la menstruación hay un desprendimiento del endometrio que prolifera en espera de un óvulo fecundado para que este se adhiera allí y se pueda producir el embarazo. El uso prolongado de los anticonceptivos causa que el endometrio este atrófico (es decir que no prolifere) evitando así el embarazo pero adicionalmente causa que en el momento de la menstruación no hay endometrio que se desprenda y por tanto no hay sangrado y es completamente normal.


Si aún así consideras que tienes riesgo de estar embarazada lo recomendable sería hace una prueba en sangre de embarazo pasados 14 días de la fecha de última relación sexual.


Espero haber resuelto tu duda, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha sido útil la respuesta!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.