Si no aplico la inyeccion mensual puedo tomar pildoras para planificar. 20 dias despues. No me llega pero ya hice la prueba y salio negativa.

Información adicional
Hace 91 dias no me llega el periodo decidi suspender la inyeccion este mes debi aplicarla el 2 de agosto pero no me quiero embarazar quisiera saber si puedo tomar dienogest 2m para...(ver más)

Si venías planificando con la inyección es normal que tu menstruación no baje, ya que éste es uno de los efectos de éste método.

Como debías haber aplicado la inyección el 2 de agosto y no lo hiciste, la conducta ideal es realizar primero una prueba de embarazo para iniciar otro método anticonceptivo hormonal, como las píldoras; en vista de que ya tienes un resultado negativo puedes comenzar con las píldoras, no importa que tu menstruación no haya venido porque tu ciclo está desajustado por dos factores principalmente:

  1. Venías usando la inyección mensual.
  2. Usaste una píldora de emergencia.

Puedes iniciar las píldoras, teniendo precaución de usar preservativo los primeros 7 días del método; teniendo también en cuenta que tu ciclo menstrual se regularizará con el uso de las pastillas.

Ten en cuenta siempre que cuando vayas a cambiar de anticonceptivo debes consultar a un médico para indicarte cual es la mejor forma de hacerlo, antes de interrumpir el método anterior para que no estés desprotegida.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.