¿Es normal que después de 3 años y medio de planificar con la inyección mensual se retrase la menstruación?

Información adicional
Planifico con la inyección desde enero/2014 y sólo una vez tuve ausencia de menstruación por un mes (octub/2014) y no me ha pasado más. Siempre me la aplico los 30 de cada mes, el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Algo que se puede presentar de manera frecuente con el uso de anticonceptivos y sobre todo inyectables es la ausencia de períodos menstruales. Esto se debe básicamente a las respuestas hormonales.
Sin embargo con cualquier retraso se debe descartar embarazo. Si la prueba es negativa, no tiene de qué preocuparse pues no es grave y debe continuar su planificación.