¿Es posible que la inyección mensual de planificación retrase la menstruación, habiendo descartado un embarazo?

Información adicional
llevo 2 meses sin que me baje la mestruacion y mi pareja no se viene dentro de mi ademas de esto me realice una prueba de embarazo de sangre y salio negativa.

Si la prueba de embarazo se realizó y está negativa, lo más probable es que no haya un embarazo, y se puede justificar el retraso como un efecto secundario del uso del inyectable mensual.